SUE - UN MODELO MATEMÁTICO PUEDE PREDECIR SI UNA PELÍCULA SERÁ UN ÉXITO EN TAQUILLA



Un grupo de científicos japoneses ha establecido un modelo matemático capaz de predecir el éxito de una película en taquilla, según un estudio publicado este viernes en la revista New Journal of Physics.
Los investigadores del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física de la japonesa Universidad de Tottori utilizaron como datos los gastos publicitarios diarios de 25 películas estrenadas en los cines nipones.
Entre ellas, "Avatar", de James Cameron, "El Código Da Vinci", "Piratas del Caribe 3" o "Spider-Man 3". Para construir su modelo, también tomaron en cuenta el "boca a boca" sobre las películas por el número de entradas en las redes sociales. Y calcularon la probabilidad de que un individuo vaya a ver una película determinada en un cine japonés.
Según los científicos, los resultados, en forma de gráficos, se corresponden bien con los ingresos realizados por las películas, lo cual hace pensar que le modelo matemático puede dar una indicación bastante aproximada del éxito de una película antes de su estreno en las pantallas. Estiman que su modelo es aplicable a otros mercados comerciales, como la música en línea o las bebidas gaseosas. AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios