SUE - EL MATRIMONIO PROTEGE CONTRA EL DESCENSO DE LA FELICIDAD


Los científicos de la Universidad Estatal de Míchigan (EE. UU.) han revelado que aunque las personas casadas no son más felices que las solteras, el matrimonio les ayuda a evitar el descenso emocional. El estudio ha sido publicado en la revista digital ´Journal of Research in Personality´.

El equipo de investigadores, encabezado por Stevie Yap, ha estudiado los datos de una encuesta a 1.366 individuos que participaron en el estudio a largo plazo denominado ´British Household Panel Survey´. La investigación, que viene desarrollándose desde hace varios años, contiene las respuestas de los participantes sobre la felicidad en diferentes etapas de su vida: antes de que se casaran, después del matrimonio y durante su vida familiar. Los científicos compararon sus respuestas con las de las personas solteras en el grupo de control.

Resultó que los individuos casados estaban más contentos y eran más estables emocionalmente que los que nunca han tenido cónyuges. Los especialistas indican que la satisfacción con la vida decrece con los años en todas las personas. Sin embargo, el matrimonio ayuda a conservar el balance emocional y protege al individuo contra el natural descenso de la felicidad.

Las investigaciones previas demuestran que en el matrimonio la gente se siente más tranquila y segura, y es menos propensa al estrés. Además, los hombres casados viven en promedio entre 5 y 7 años más que los solteros. RT.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios