SUE - EL CONSUMO DIARIO DE CAFÉ REDUCE EL RIESGO DE MUERTE - SEGÚN UN ESTUDIO

ÚLTIMOS ESCRITOS:

Post Top Ad

Responsive Ads Here
About Me

17.5.12

SUE - EL CONSUMO DIARIO DE CAFÉ REDUCE EL RIESGO DE MUERTE

Los aficionados al café ya pueden tomar la bebida aromática sin tener miedo alguno a perjudicar a su salud. El consumo diario de al menos tres tazas de café, con cafeína o descafeinado, podría reducir el riesgo de muerte en un 10%, según se dice en un estudio elaborado por científicos del Instituto Nacional de Cáncer de EE. UU. publicado en la revista The New England Journal of Medicine.
Además, según la investigación realizada entre más de 400.000 hombres y mujeres de entre 50 y 71 años, el consumo regular de café reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cerebrales.
No se incluyó en el estudio a personas a las que ya se les habían diagnosticado enfermedades cardiovasculares o cáncer. Unos 42.000 de los participantes en el experimento no bebían café, unos 15.000 bebían seis tazas o más al día y la mayoría tomaban dos o tres.
Los resultados mostraron que, comparados con los que no bebían café, los hombres que tomaban dos o tres tazas al día tenían un 10% menos de probabilidades de morir en cualquier franja de edad. Para las mujeres, la diferencia era del 13%.

"El café es una de las bebidas que más se consumen en Estados Unidos, pero la asociación entre su consumo y el riesgo de muerte no está muy clara", asegura el máximo responsable de la investigación, Neal Freedman.
Sin embargo, en este estudio "encontramos que el consumo de café está asociado con un riesgo menor de muerte en general y de muerte debida a varias causas diferentes en concreto", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here