SUE - DESAYUNO CON CHOCOLATE, EL MEJOR MÉTODO PARA ADELGAZAR

Una gran tarta de chocolate, con crema de chocolate y cubierta con una gruesa capa de chocolate para desayunar. Este es un lujo que mucha gente no se permite ni soñar, por miedo a 'perder su figura'. Pero los investigadores de la Universidad de Tel Aviv afirman que tomar chocolate y otros dulces para el desayuno ayuda a adelgazar. Según la profesora Daniela Yakubovich, incluir un postre o chocolate en un desayuno completo quita las ganas de comer dulces durante todo el día y protege de los kilos no deseados.

Esto ocurre porque hasta el mediodía la rapidez del metabolismo es la más alta. Luego el proceso se ralentiza por la tarde. Así el organismo quema muchas menos calorías y las que sobran se depositan como tejido adiposo. Los científicos israelíes confirmaron su teoría al aplicarla a 193 voluntarios que sufrían obesidad. Los participantes, que tenían que seguir una dieta de 32 semanas, fueron divididos en dos grupos. El primero tenía un desayuno de 300 calorías de carbohidratos bajos y el segundo comía un desayuno de 600 calorías y con una tarta de chocolate.

La dieta de carbohidratos bajos producía sensación de hartazgo, pero después los partícipes comían dulces durante el día y rompían las reglas al tomar productos perjudiciales para su dieta. Al final del experimento los miembros del segundo grupo perdieron 20 kilogramos más de media que los del primero. Yakubovich subrayó que el intento de excluir dulces de la dieta puede tener el efecto inverso y provocar una duradera adicción psicológica a esta comida. RT.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios