SUE - DEMUESTRAN CIENTÍFICAMENTE QUE UN PAR DE COPAS AGUDIZA LA CREATIVIDAD



Los científicos demostraron que su 'receta' aumenta la creatividad, para lo cual realizaron un experimento consistente en separar a 40 hombres en dos grupos (bebedores y no bebedores) y en mostrarles una película de dibujos.

Los miembros del primer grupo de 20 voluntarios, sociables y bebedores, tomaron un par de bocadillos y un coctel a base de vodka y zumo de arándano rojo, mientras que los otros se limitaron a disfrutar de la película en el estado sobrio. Después de la sesión cinematográfica, a los voluntarios les ofrecieron quince tareas creativas: les mostraron tres palabras, y ellos tenían que proponer una cuarta que completara a las tres primeras en una frase lógica.

Resultó que quienes habían tomado alcohol fueron más eficaces y solucionaron un promedio de nueve tareas frente a las seis de los voluntarios con la mente sobria. Además, el alcohol hizo que los hombres del primer grupo actuarán más rápido: adelantaron sus rivales en unos 4 segundos por respuesta. Los científicos dicen que su estudio tal vez explique la inclinación que sienten las personas con ocupación creativa a beber alcohol. MSK

Publicar un comentario

0 Comentarios