SUE - EL CAFÉ PARA DESPERTAR POR LA MAÑANA ES UN MITO


El arma de muchas personas para despertar cada mañana antes de iniciar la jornada de trabajo es una taza de café ‘cargado’, que mágicamente nos da la sensación de animarnos. Pero una nueva investigación encontró que muchos de estos efectos de estimulación matutina están sólo en nuestra mente
Investigadores de la Universidad del Este de Londres realizaron un experimento con 88 voluntarios de entre 18 y 47 años, quienes dividieron a los participantes en dos grupos, uno debía consumir café con cafeína y otro descafeinado.

¿Con o sin cafeína?

A algunos se les hizo creer que estaban bebiendo café con cafeína, y a otros se les dijo lo contrario. Posteriormente fueron sometidos a varias pruebas diseñadas para medir su rendimiento mental y su estado de ánimo. Aquellos que habían bebido café descafeinado, pero pensaron que habían consumido cafeína, mostraron una mejora significativa e incluso realizaron tareas mucho más significativas que aquellos que si habían consumido cafeína.
Estas expectativas de que la cafeína del café nos brindará un estímulo son tan grandes que incluso sentimos ese estímulo cuando en realidad no está teniendo ningún efecto.

La profesora Lynne Dawkins y su equipo de la Escuela de Psicología de la Universidad del Este de Londres afirman que "tanto la cafeína como las expectativas de haber consumido cafeína mostraron una mejora en la atención y en la velocidad psicomotora". Después de tomar las bebidas, agregan los autores, "todos los participantes informaron de un incremento en la depresión, pero aquéllos que consumieron cafeína o creyeron que la estaban consumiendo, dijeron tener menos depresión". Las conclusiones del estudio demuestran que nuestro mágico café matutino puede ser sustituido por cualquier bebida y el efecto sería el mismo. VISTO EN  - POR TU SALUD


Publicar un comentario

0 Comentarios