SUE - CINCO TAZAS DE CAFÉ AL DIA PODRIAN SER ALUCINANTES


Beber demasiado café podría incrementar el riesgo de sufrir alucinaciones, especialmente en personas sometidas a mucho estrés, reveló un estudio de la Universidad La Trobe, en Melbourne (Australia).
Abusar de bebidas con cafeína, incluido el té, los refrescos de cola y bebidas energéticas, podrían tener severas repercusiones en tu cabeza.

La investigación midió el efecto de estrés y la cafeína en 92 participantes sanos, lo que demostró que basta con cinco o más tazas de café al día para que su tendencia a la alucinación se dispare.Los voluntarios fueron divididos de acuerdo a su nivel de estrés y consumo de cafeína, después se les pidió que escucharan una grabación con un sonido confuso de fondo y presionaran un botón cada vez que oyeran el villancico Blanca Navidad, que en realidad se trataba de un engaño, ya que nunca se incluyó el tema en la grabación.

El resultado sorprendió a los investigadores, ya que aquellos con altos niveles de estrés y cafeína aseguraron haber escuchado la canción hasta tres veces más que los del grupo con bajos niveles.
“La combinación de cafeína y estrés aumenta la probabilidad de que un individuo experimente síntomas propios de la psicosis”, asegura el profesor de psicología Simon Crowe, autor principal del estudio.
El café, como casi todo, con moderación es incluso saludable, pero cuando se abusa puede crear dependencia psicológica y física, además de producir inquietud, agitación, nerviosismo, excitación, insomnio, cefalea, taquicardia, diuresis, arritmias, e irritación gástrica. EXCELSIOR.COM.



Publicar un comentario

0 Comentarios