SUE - AVERIGUARON QUÉ PROFESIONES "HACEN MÁS FELIZ"


La agencia estadounidense de empleo Career Bliss anunció la lista de las diez profesiones cuyos representantes se consideran a sí mismos más felices que el resto de las personas. Los resultados fueron elaborados tras haberse encuestado a 200.000 estadounidenses que trabajan en diferentes áreas.
Organizadores del sondeo tomaron en cuenta diversos aspectos tales como la relación dentro de un equipo, la actitud de los jefes, el salario, las posibilidades de ascender de puesto, la ética corporativa y la imagen de la empresa.
Teniendo en cuenta estos criterios los especialistas que trabajan en biotecnologías —área que se desarrolla rápidamente— se sienten mejor que otros. A continuación les siguen los administradores de atención al cliente y maestros escolares, profesionales que encuentran que su trabajo es de mucha importancia y utilidad para la sociedad.
En la lista, además, figuran empleados de oficina que se ocupan de mantenimiento técnico y abastecimiento administrativo, a pesar de que se consideran a sí mismos como oficinistas de poca importancia. Las emociones positivas predominan en contabilidad y entre los empleados de departamentos de compras (psicólogos aseguran que gastar el dinero de otros siempre es agradable). Los financistas se sienten felices por las mismas razones.
En la lista también ocuparon posiciones empleados de organizaciones sociales sin fines de lucro. Según se supo, ellos se sienten contentos debido a que nadie les exige presentar informes diarios sobre el trabajo hecho. En los últimos lugares de la lista se acomodaron representantes de la salud (por sentir satisfacción moral al ayudar a la gente), y los abogados (por estar más contentos de su bienestar económico). Sin embargo, los autores de la investigación señalan que el dinero no es la única razón para sentirse feliz. RT.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios