SUE - Mejora tu color de piel comiendo frutas y verduras


Un estudio de la Universidad de Nottingham afirma que el consumo de frutas y verduras ricas en carotenos ayuda potenciar el color de la piel sin necesidad de tomar el sol durante horas. Estos alimentos pueden ayudar a conseguir un buen bronceado sin necesidad de tomar el sol en exceso.

Un equipo de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, ha descubierto que las personas que consumían más frutas y verduras ricas en unas sustancias llamadas 'carotenos' de manera diaria, tenían un color de piel más dorado gracias a las mismas. Por tanto las zanahorias y los tomates nos pueden ayudar a lograr un tono de piel más dorado y saludable que el que podemos conseguir tras horas tumbados bajo el sol.

Se trata de antioxidantes que ayudan a absorber los compuestos dañinos producidos por el estrés y las tensiones de la vida diaria, especialmente cuando el cuerpo está combatiendo una enfermedad. Los carotenos son responsables del color rojo de frutas y verduras y son importantes para el sistema inmune y el reproductivo en los seres humanos.

Sabiendo esto, puede que ahora más de uno deje de abusar de los rayos UVA e intente ponerse moreno comiendo alimentos saludables. Y por si alguien tiene duda ante qué tipo de bronceado elegir, si el del sol o el de los carotenos,el director de este estudio, Ian Stephen, cuyos resultados se han publicado en Journal Evolution and Human Behaviour, asegura que "la mayoría de la gente piensa que la mejor manera de mejorar el color de la piel es tomar el sol, pero nuestra investigación ha demostrado que comer mucha fruta y mucha verdura es, en realidad, más efectivo".

"Hemos descubierto que, dando la opción de elegir entre el color de piel causado por el sol y el causado por carotenos, la gente prefiere el color de la piel generado por los carotenos, así es que si se quiere conseguir un color de piel más atractivo y saludable, lo mejor es consumir una dieta saludable que incluya mucha fruta y vegetales que tumbarse bajo el sol", dice Stephen. vosto en: MUNDOCURIOSO, aunque no hacia ninguna falta hacer este estudio, eso se sabe desde hace muchos años.

Publicar un comentario

0 Comentarios