SUE - en tres siglos las Metrópolis dejarán de existir - SEGÚN UN ESTUDIO

ÚLTIMOS ESCRITOS:

Post Top Ad

Responsive Ads Here
About Me

1.11.10

SUE - en tres siglos las Metrópolis dejarán de existir


Especialistas  de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, por sus siglas en inglés), en Sydney (Australia), afirman que dentro de 300 años las metrópolis acabarán siendo ciudades fantasmas.
La causa son los cambios climáticos globales que harán subir las temperaturas y la humedad. Desde este punto de vista las más vulnerables son las ciudades donde hay mucha acumulación de gente. Si se combinan estos tres elementos, las urbes son cada día menos 'servibles' para una vida normal.
Los científicos pronostican que los factores de calor y humedad tardarán unos tres siglos en alcanzar unos índices tan altos que los seres humanos no puedan adaptarse a ellos. Sus conclusiones se basan en un análisis global de las tasas de cambio del clima en el planeta.
Uno de los expertos, Steven Sherwood, comenta que aunque todo el mundo sabe que con tiempo el clima se hará más y más cálido y que dentro de un período muchos territorios de la Tierra resultarán inhabitados, nadie esperaba que para las metrópolis se trate de un plazo tan corto.
Entre los primeros territorios de 'riesgo' los científicos mencionan a Río de Janeiro, Moscú, Delhi, Sydney, Houston, Tel Aviv y Shanghái. rt.com - 01.11.10





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here