SUE - los móviles esconden más bichos que un inodoro


Un estudio revela que los móviles pueden acumular hasta 18 veces más bacterias que los servicios.
Lo decían de los teclados hace tres años. El laboratorio sueco Pegasus Lab aseguraba en el 2007 que los teclados de ordenador de uso diario acumulan hasta 33.000 bacterias por centímetro cuadrado, una cantidad 250 veces superior a la que puede registrarse en el asiento de un inodoro.
Ahora, Which? afirma más o menos lo mismo respecto a los teléfonos móviles. Algunos tienen hasta 18 veces más bacterias que un W.C. La asociación de consumidores más importante de Inglaterra, que agrupa a más de 650.000 miembros, ha llegado a tan patológica conclusión después de encargar un estudio a varios expertos higienistas que analizaron 30 terminales para ver cuán sucios estaban.
Los investigadores descubrieron que siete de ellos tenían un nivel muy elevado de bacterias, que no eran necesariamente dañinas por sí mismas, pero sí un signo de poca higiene que constituía un terreno abonado para gérmenes más peligrosos.
De hecho, el móvil más sucio tenía incluso coliformes fecales y Enterobacteriaceae, que incluyen organismos que resultan patógenos para el ser humano como la Escherichia coli o la Salmonella. Para Jim Francis, uno de los expertos que analizaron los terminales, necesitaba directamente "una esterilización."
A partir de las pruebas realizadas, Francis y sus colegas deducen que en Inglaterra podría haber 15 millones de móviles demasiado sucios, lo que le viene bien a Which? para recomendar que los terminales se limpien regularmente con un paño y alcohol. lavanguardia.es

Publicar un comentario

0 Comentarios