SUE - La siesta podría mejorar la memoria.

Las siestas cortas diurnas podrían mejorar la memoria, según sugiere un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos que ...


Las siestas cortas diurnas podrían mejorar la memoria, según sugiere un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos que se publica en la revista 'Sleep'.
Los investigadores descubrieron que un corto periodo de sueño no-Rem de unos 45 minutos durante una siesta diurna beneficiaba el funcionamiento de la memoria declarativa, aquella que almacena datos, acontecimientos generales de la vida o información sobre el entorno.
El estudio se centró en 33 participantes, 11 hombres y 22 mujeres, que tenían una media de edad de 23 años. Los sujetos llegaron al laboratorio del sueño a media mañana, fueron entrenados en las dos tareas de memoria declarativa que tenían que realizar y sobre la una de la tarde 16 de ellos tomaron una siesta mientras que los 17 restantes se mantenían despiertos en el laboratorio. Después de la siesta, todos los participantes se quedaron en el laboratorio hasta que llegó el momento de hacer una nueva prueba sobre las cuatro de la tarde.
Los investigadores descubrieron que en las tres pruebas diferentes de memoria declarativa, la siesta benefició su realización en comparación con los periodos de vigilia, pero sólo en aquellos sujetos que adquirieron más destreza en las tareas durante la sesión de entrenamiento.
Según explica Matthew A. Tucker, director del estudio, la importancia de este descubrimiento es que el sueño podría no procesar indiscriminadamente toda la información que se adquiere durante la vigilia, sino sólo la información "bien aprendida".
Según Señala Tucker, "los resultados sugieren que existe un nivel de adquisición que se ha tenido que obtener para que el sueño procese de forma óptima la memoria". FUENTE - EUROPA PRESS.

COMMENTS

Nombre

- ESTUDIOS,3,- MÁS ESTUDIOS,4,- SEGÚN UN ESTUDIO,1,- SUE,4,-- SUE,4,· SEGÚN UN ESTUDIO,1,* SUE,7,** SUE,9,DESTACADOS,1,ESTUDIOS DE UNIVERSIDADES,2,ESTUDIOS RAROS,28,FRIKIS,4,FUTESAS,9,jawa tengah,3,MÁS ESTUDIOS,13,MÉS ESTUDIS,1,Pulau,1,s.u.e.,7,s.u.e.c.,1,SEGÚN UN ESTUDIO,9,SEGÚN UN ESTUDIO DE,9,SEGÚN UN ESTUDIO DE ALGUNA,10,SEGÚN UN ESTUDIO DE ALGUNA UNIVERSIDAD,9,SUE,19,SUE - ESTUDIOS,4,SUE3,1,SUE4,1,SUECS,1,VIDEOS,2,
ltr
item
SEGÚN UN ESTUDIO: SUE - La siesta podría mejorar la memoria.
SUE - La siesta podría mejorar la memoria.
http://4.bp.blogspot.com/_VJ9qBxMLNbI/S2B7E8vyGhI/AAAAAAABT9g/dTIGJLOxqSk/s320/la-siesta.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_VJ9qBxMLNbI/S2B7E8vyGhI/AAAAAAABT9g/dTIGJLOxqSk/s72-c/la-siesta.jpg
SEGÚN UN ESTUDIO
https://segonsunestudi.blogspot.com/2010/01/sue-la-siesta-podria-mejorar-la-memoria.html
https://segonsunestudi.blogspot.com/
https://segonsunestudi.blogspot.com/
https://segonsunestudi.blogspot.com/2010/01/sue-la-siesta-podria-mejorar-la-memoria.html
true
8911401367655425076
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts MÁS MÁS... Reply Cancel reply Delete - Home PAGES POSTS MÉS... RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH MÁS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy