SUE - Facebook te hace más inteligente y Twitter más idiota


Según la psicóloga de la Universidad de Stirling, Escocia, el microblogging y el flujo contínuo de datos que es la base de la red social Twitter debilita la memoria operativa del sujeto. Mientras que el sistema en el cual lo organiza la red Facebook hace que se procese mejor la información.
En el festival de la British Science Association que se celebró en Guildford (Surrey, Inglaterra), la psicóloga Tracy Alloway llegó a la conclusión de que videojuegos de género estrategia (Age of Empires y compañía) o los famosos Sudokus y las red social Facebook son beneficiosos para la memoria operativa de los usuarios. En cambio, actividades como ver videos por YouTube o “tweets” de la red Twitter hacen que el sujeto pierda mayor grado de atención.
La memoria operativa para el que no sepa cual es exactamente, es la memoria a corto plazo, que nos ayuda a la hora de hacer cálculos o de recordar informaciones que sean requeridas por el sujeto en el mismo momento. La señora Alloway no vayamos a pensar que esta afirmación la ha hecho de forma gratuíta, ya que ha aprovechado la coyuntura para presentar un juego de memoria creado por ella misma con el cual dice que aumenta el coeficiente intelectual hasta 10 puntos… Fuente: La Vanguardia

Publicar un comentario

0 Comentarios