SUE - El castigo aumenta la cooperación social según un estudio


El castigo en la sociedad no sólo aumenta la cooperación entre los miembros de un grupo social sino que también hacen que los grupos e individuos funcionen mejor a largo plazo, según un estudio de la Universidad de Nottingham en Reino Unido que se publica en la revista 'Science'. Según señalan los autores, este valor positivo del castigo se debe
a que los costes que acarrea finalmente se ven superados por las ganancias de la mayor cooperación dentro del grupo social.
Estos descubrimientos apoyan los modelos de selección grupal tradicional de cooperación y castigo, lo que requiere que el castigo no sólo aumenta la cooperación dentro del grupo sino que también suponen beneficios para el grupo.
Los investigadores, dirigidos por Simon Gchter, realizaron experimentos públicos con el castigo y varias líneas temporales para alcanzar estas conclusiones. Sus resultados difieren con los de estudios recientes que han desafiado estos modelos de selección grupal de cooperación y castigo. EUROPA PRESS.

LA LETRA CON SANGRE ENTRA, DECÍAN

Publicar un comentario

0 Comentarios