Según un experimento de Científicos japoneses...


EL PERIODICO - Investigadores japoneses han logrado que unos ratones adultos recuperaran sus dientes perdidos mediante un implante germinal en la mandíbula, una técnica que consideran aplicable a otros órganos enfermos o que hayan sufrido algún accidente. Los nuevos dientes no son implantes, sino molares auténticos crecidos con normalidad, según publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Los investigadores explican que ya existen diversas tecnologías para crear tejidos que pueden ser trasplantados, pero su primicia radica en que se trata de un órgano en tres dimensiones.
Como en los humanos, los dientes de un ratón crecen solo dos veces: el llamado de leche y el definitivo. No hay posibilidad de un tercero. En cambio, los científicos, dirigidos por Etsuko Ikeda (Universidad de Ciencias de Tokio), desarrollaron por manipulación celular un germen de diente, que es un tejido similar a una semilla que contiene las células y las instrucciones necesarias para formar un diente, y luego lo trasplantaron a la mandíbula de los ratones. La estructura y la dureza de los nuevos molares son similares a las de los naturales.

Obsérveses segazmente que esta vez SUE no significa según un estudio, sinó según un experimento.

Publicar un comentario

0 Comentarios