El hombre es naturalmente honesto


CAMBRIDGE, Mass., ago. 16 (UPI) -- Un estudio realizado en la Universidad de Harvard, EEUU, a nivel del cerebro demuestra que el hombre es naturalmente honesto, reporta Tendencias 21.net.
Una investigación llevada a cabo de la actividad cerebral entre un grupo de personas por psicólogos de Harvard, ha demostrado que las personas honestas no tienen que hacer ningún esfuerzo para serlo, sino que les sale de manera natural. Descubrieron que la honestidad depende más de la ausencia de tentaciones que de la resistencia activa a éstas
En términos neurológicos, llegaron a la conclusión ante las tentaciones, la actividad cerebral de los individuos honestos no se incrementa, mientras que la de las personas deshonestas sí lo hace. La tendencia a mentir y a comportarse deshonestamente fue visible, gracias a tecnologías de neuroimagen, en diversas partes de la corteza cerebral.
El estudio, que ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Ciñeses las personas que dijeron la verdad no siguieron ningún proceso cognitivo extra para "elegir" ser honestos, sino que lo eran naturalmente.

Publicar un comentario

1 Comentarios