SUE - Las palomas entienden de arte


TOKIO, Japan, jun. 26 (UPI) -- Investigadores de la Universidad Keio, en Tokio, han demostrado que las palomas tienen habilidades perceptivas avanzadas
Esta habilidades les permiten diferenciar un buen cuadro de uno malo. En otras palabras, reconocen la belleza de una pintura del mismo modo que los humanos. El equipo, que previamente había publicado una investigación en la que afirmaba que las palomas pueden distinguir entre un Monet y un Picasso, se había propuesto averiguar si estas aves mostraban algún tipo de preferencia.
Muyinteresante.es dice que para su experimento, seleccionaron pinturas realizadas por escolares con acuarela y pasteles y clasificadas por sus profesores como "buenas" o "malas". A continuación les mostraron las imágenes a un grupo de palomas en una pantalla, de modo que sólo les daban una recompensa (comida) si "picaban" en las que tenían cierta calidad artística.
Tras varias semanas, las palomas aprendieron a elegir sólo las buenas "obras de arte", y las distinguían inmediatamente de las malas incluso si era la primera vez que las veían. Los resultados, que han sido publicados en la revista Animal Cognition, apuntan a que las aves podrían tener un sentido innato de lo que es bello muy parecido al de los seres humanos.

No son mas que ratas voladoras que se cagan por todas partes. Los ecologistas deberian ponerles pañales.

Publicar un comentario

0 Comentarios