SUE - LA FALTA DE OXÍGENO AL RONCAR PUEDE PROVOCAR DEMENCIA



Científicos australianos advirtieron que las personas que sufren de apnea del sueño pueden ser tres veces más propensas a desarrollar demencia. Este trastorno común, que interrumpe el suministro de oxígeno y causa ronquidos, puede matar las células cerebrales, creen los investigadores de la Universidad de Queensland.
"El tratamiento de la apnea del sueño puede reducir el riesgo de demencia. Las personas que sufren apnea del sueño tienen entre dos y tres veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Esto podría deberse a que la hipoxia causa la muerte de las neuronas", señaló la profesora Elizabeth Coulson, citada por el diario The Daily Mail.
Los investigadores ahora han dado inicio al primer estudio para descubrir si el tratamiento del trastorno realmente puede prevenir la demencia. Coulson y sus colegas decidieron prescribir a los pacientes con apnea del sueño de entre 55 y 75 años el uso de una máscara especial mientras duermen para comprobar si esta medida contribuye a detener o ralentizar el daño cerebral.

Publicar un comentario

0 Comentarios