SUE - LAS MAMAS RATONAS PROMISCUAS TIENEN HIJOS MAS SEXYS

EFE WASHINGTON -- Cuando las mamás ratonas compiten por machos en un contexto promiscuo sus hijos atraen más hembras porque producen má...


EFE WASHINGTON -- Cuando las mamás ratonas compiten por machos en un contexto promiscuo sus hijos atraen más hembras porque producen más feromonas, pero el atractivo sexual de los ratones acorta sus vidas, según un estudio que publica este lunes Proceedings of the National Academy of Sciences.

“Si los hijos son particularmente sexys y se aparean más que otros, eso ayuda a que sus genes pasen con más eficiencia a la generación siguiente”, explicó Wayne Potts, profesor de biología en la Universidad de Utah que es el autor principal del estudio.

Los ratones macho cuyas madres compitieron por parejas en un contexto promiscuo produjeron 31 por ciento más de las principales proteínas urinarias que los ratones nacidos de madres monógamas.

A su vez, otro estudio ha encontrado que los ratones que producen más feromonas tienen períodos de vida más cortos: sólo el 48 por ciento de ellos vivió hasta el final del experimento comparado con el 80 por ciento de los ratones cuyos parientes vivían en pareja monógama.

Es probable que eso se deba a que se requiere mucha energía para producir los atractivos sexuales secretados en la orina y de ciertas glándulas, añadió el estudio.

“La producción de feromonas es enormemente costosa”, indicó Potts. “La inversión de un solo ratón en la producción de feromonas se compara con la inversión que diez pavos reales macho hacen en la producción de sus colas emplumadas que también se usan para atraer a las hembras”.

Las ratonas prefieren las marcas de olores saturadas con las feromonas producidas en la orina del ratón.

El nuevo estudio ilustra que la salud, la expectativa de vida y la capacidad de un ratón para atraer parejas depende no solo de los genes de sus parientes sino de la epigenética, esto es, la forma en que el ambiente de los progenitores modifica los genes de sus crías.

“Las feromonas son el lenguaje de los ratones”, dijo Adam C. Nelson, autor principal del estudio. “Cuando las hembras se aparean en un ambiente competitivo programan a sus hijos para que tengan una ventaja en la producción de feromonas”.

COMMENTS

Nombre

- ESTUDIOS,3,- MÁS ESTUDIOS,4,- SEGÚN UN ESTUDIO,1,- SUE,4,-- SUE,4,· SEGÚN UN ESTUDIO,1,* SUE,7,** SUE,9,DESTACADOS,1,ESTUDIOS DE UNIVERSIDADES,2,ESTUDIOS RAROS,28,FRIKIS,4,FUTESAS,9,jawa tengah,3,MÁS ESTUDIOS,13,MÉS ESTUDIS,1,Pulau,1,s.u.e.,7,s.u.e.c.,1,SEGÚN UN ESTUDIO,9,SEGÚN UN ESTUDIO DE,9,SEGÚN UN ESTUDIO DE ALGUNA,10,SEGÚN UN ESTUDIO DE ALGUNA UNIVERSIDAD,9,SUE,19,SUE - ESTUDIOS,4,SUE3,1,SUE4,1,SUECS,1,VIDEOS,2,
ltr
item
SEGÚN UN ESTUDIO: SUE - LAS MAMAS RATONAS PROMISCUAS TIENEN HIJOS MAS SEXYS
SUE - LAS MAMAS RATONAS PROMISCUAS TIENEN HIJOS MAS SEXYS
http://1.bp.blogspot.com/-ei6fD9gyY9s/UqMzyAwh_OI/AAAAAAADpoI/Q6Ljnrg8ZiY/s400/ratona-660x330.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-ei6fD9gyY9s/UqMzyAwh_OI/AAAAAAADpoI/Q6Ljnrg8ZiY/s72-c/ratona-660x330.jpg
SEGÚN UN ESTUDIO
https://segonsunestudi.blogspot.com/2013/12/las-mamas-ratonas-promiscuas-tienen.html
https://segonsunestudi.blogspot.com/
https://segonsunestudi.blogspot.com/
https://segonsunestudi.blogspot.com/2013/12/las-mamas-ratonas-promiscuas-tienen.html
true
8911401367655425076
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts MÁS MÁS... Reply Cancel reply Delete - Home PAGES POSTS MÉS... RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH MÁS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy