SUE - HABLAR MÁS DE UN IDIOMA PROTEGE EL CEREBRO

- 19.2.11
advertise here
El dominio de dos o más idiomas retrasa en una media de cuatro a cinco años la aparición del mal de Alzheimer, afirma un estudio de la investigadora Ellen Bialystok, de York University (Canadá).

Según la investigadora: “se ha demostrado que ser bilingüe o incluso estudiar una segunda lengua en la etapa madura de la vida retrasa el deterioro de algunas funciones cerebrales”.

La conclusión de Bialystok se basa en un estudio a 450 enfermos del mal de Alzheimer, todos ellos con el mismo grado de deterioro en el momento del diagnóstico. Fueron seleccionados de tal modo que la mitad de ellos hablara dos lenguas con regularidad durante la mayor parte de sus vidas y el resto fuesen monolingües.

Los pacientes bilingües tuvieron síntomas de Alzheimer y fueron diagnosticados entre cuatro y cinco años más tarde que los pacientes monolingües, anunció Bialystok durante la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, llevada a cabo el viernes de esta semana.
Los científicos afirman que el cerebro de los niños bilingües parece hacerse más flexible y más capaz de realizar varias tareas al mismo tiempo y, a medida de que estos niños crecen, su cerebro presenta mejor “control ejecutivo”, es decir, funciona mejor.ACTUALIDAD.COM

Advertisement advertise here