SUE - Las bacterias de las manos dejan una huella única.

- 17.3.10
advertise here
Un estudio de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos) ha demostrado que las batcerias de las manos humanas dejan un rastro único tras de sí.
Según un estudio de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS). Los autores del trabajo creen que los investigadores forenses podrían identificar a los sospechosos utilizando la mezcla de bacterias personal y única que un individuo deja tras tocar una superficie.

Los científicos, dirigidos por Noah Fierer, compararon el ADN de bacterias en ratones y teclados de ordenador con muestras de las manos de sus propietarios con otros teclados y una base de datos de más de 250 comunidades de bacterias de las manos. Los investigadores, dirigidos por Noah Fierer, descubrieron que la mezcla bacteriana en una superficie de ordenador típica se correspondía con las manos de su propietario de forma más similar que ninguna otra muestra.
Los autores también descubrieron que las bacterias asociadas a la piel persistían esencialmente sin cambiar sobre los objetos hasta dos semanas después de que éste se hubiera manipulado. Estudios anteriores habían demostrado que las comunidades bacterianas de la piel son diversas y personalizadas pero la capacidad para recuperar el ADN bacteriana para su análisis adecuado y su vinculación eficaz con las 'huellas' bacterianas de los individuos continúan siendo un importante reto.
Los autores indican que se requiere más investigación para evaluar la exactitud de la técnica en comparación con las herramientas forenses estándar. La técnica podría ayudar a los investigadores a evaluar de forma independiente los resultados de métodos forenses más tradicionales o permitirles identificar la posesión de objetos cuando las huellas no están disponibles. fuente - QUE.ES

Advertisement advertise here