SUE - de la Universidad de Cambridge...


LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE SOSTIENE QUE CORRER HABITUALMENTE MEJORA LA MEMORIA. - Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y el Instituto Nacional para el Envejecimiento de Maryland (EEUU) ha revelado por qué correr de modo regular mejora la memoria, informa el diario The Guardian.
El estudio, liderado por Timothy Bussey, neurólogo del centro docente británico, comparó la capacidad de memorización de un grupo de ratones que corrían una media 24 kilómetros diarios en una rueda, con otro grupo que no lo hacían.

Doble de aciertos

Cuando se sometió a los roedores a un test de memoria, en el que recibían una terrón de azúcar si tocaban con el hocico un cuadrado en el lado izquierdo de la pantalla de un ordenador, y no eran recompensados cuando tocaban otro situado en el lado derecho, el primer grupo tuvo el doble de aciertos que el segundo.
Dicho examen podría considerarse el equivalente a un test en el que se pidiera a una persona que recordara lo que cenó la dos noches anteriores, o dónde aparcó su coche diferentes días.
También se observó que los ratones que corrían habían desarrollado hasta 6.000 nuevas neuronas por milímetro cúbico en una zona del hipocampo, región cerebral responsable del recuerdo.

Más sangre y más hormonas

El incremento del flujo sanguíneo al cerebro o el aumento de las hormonas que propicia el ejercicio podrían ser las causas de dicho aumento, según los investigadores. FUENTE - EL PERIODICO

Publicar un comentario

0 Comentarios