SUE - SI SE LES PONE NOMBRE A LAS VACAS, DAN MÁS LECHE - SEGÚN UN ESTUDIO

ÚLTIMOS ESCRITOS:

Post Top Ad

Responsive Ads Here
About Me

2.10.16

SUE - SI SE LES PONE NOMBRE A LAS VACAS, DAN MÁS LECHE


Un estudio británico indica que las vacas a las que el granjero trata cariñosamente con un nombre producen más leche que las que permanecen en el anonimato. l estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Newcastle y en el que participaron 516 granjeros del Reino Unido, revela que las vacas "nominadas" daban al año 214 litros más que el resto. Dos de cada tres granjeros aseguraron que conocían a todas las vacas de su cabaña y un 48 por ciento se mostraron de acuerdo en que el contacto humano positivo era beneficioso para la producción lechera.
"Lo importante es tratar a las vacas como si fueran personas", afirma Dennis Gibb, propietario de una vaca en las proximidades de Newscastle upon Tyne. "Tenemos más de trescientas vacas y a muchas las hemos bautizado con nombres de flores o de árboles", explica el granjero en declaraciones que publica hoy el diario "The Times".
Los autores de ese estudio, Catherine Douglas y Peter Rowlinson, han sido galardonados con uno de los llamados premios "IG Nobel": El de medicina veterinaria. Los premios IG Nobel distinguen anualmente a las "investigaciones que hacen reír y también pensar".
La ceremonia tuvo lugar la pasada noche en la Universidad de Harvard (EEUU), y los ganadores recibieron sus premios de manos de otros científicos distinguidos con el premio Nobel, entre ellos Rich Roberts, que ganó el de Medicina en 1993, y Sheldon Glashow, galardonado con el de Física en 1979. Otros premios fueron para científicos que tenían que determinar si era mejor ser golpeado en la cabeza con una botella vacía o llena o por qué las mujeres embarazadas no se caen fácilmente al inclinarse como les ocurre a los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here