según un estudio de la Universidad de Duke


El bipedismo humano viene de ancestros árboreos, según un estudio de la Universidad de Duke

Europa Press - El bipedismo humano evolucionó de ancestros que pasaban más tiempo en los árboles que en el suelo, según un estudio de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, que se publica esta semana en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Los resultados revelan que los ancestros de los humanos que pasaban su tiempo en los árboles pasaron al suelo y comenzaron a caminar erguidos. El profesor asociado a la Universidad de Duke Daniel Schimtt ha afirmado que los datos del estudio son los más consistentes que se tienen hasta ahora sobre este tema.
El debate sobre los orígenes del bipedismo humano comenzó en la época de Darwin (1809-1882) y continúa abierto en la actualidad. Existen dos modelos teóricos diferentes al respecto. Uno plantea que el ancestro humano caminaba con nudillos y el otro que escalaba los árboles.
Ahora, el examen detallado de los huesos de la muñeca de varias especies de primates desafía la noción de que los humanos desarrollaron su modo de caminar bípedo erguido a partir de un ancestro que caminaba con los nudillos. El estudio también sugiere que la forma de andar con los nudillos evolucionó al menos en dos momentos distintos, diferenciando a gorilas de chimpancés y bonobos (los primates más relacionados con los humanos.)

Publicar un comentario

0 Comentarios