SUE - EL PÚBLICO SE INTERESA POR ACCIDENTES DE AVIÓN QUE SUPERAN LOS 50 MUERTOS


El público se interesa por los accidentes de avión que superan los 50 muertos, según un estudio. También importa el origen de la compañía aérea que sufre el siniestro. Los investigadores aseguran que el interés en estas catástrofes es fugaz. Un estudio del Oxford Internet Institute ha descubierto que el público general se interesa por los accidentes de avión que tiene un saldo mínimo de 50 muertos. Además, el informe constata que cuantos más fallecidos, mayor es el interés que suscita la tragedia. 
Los investigadores repasaron las páginas vistas en Wikipedia sobre unos 1.500 accidentes de aviación de todos el mundo, ocurridos entre los años 1897 y 2016, según publica The Guardian. Otro de los factores que juega un papel importante en el interés del público es la localización del accidente. Todos los accidentes que ocurren en Norteamérica son mucho más seguidos por el público que los que ocurren en África. 
En el caso de los hispanohablantes, el estudio identificó que si la compañía aérea del siniestro es latinoamericana recibe mucha más atención que si es de otro lugar del mundo, aunque el número de víctimas mortales sea inferior. Los accidentes de compañías que no son latina necesitan el doble o triple de fallecidos para reclamar la atención del público latino, según los investigadores de Oxford. El interés por los siniestros con grandes cifras de fallecidos es fugaz. En las tres cuartas partes de los casos investigados, el interés del público se desvanece una semana después de que tuvieran lugar los sucesos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios