SUE - SI DUERMES BIEN, TU RELACIÓN DE PAREJA IRÁ MEJOR


Las relaciones de pareja son complicadas. Es normal pasar por varios estados, buenas rachas y otras no tan buenas. Aunque nos encantaría tener un manual para conseguir que siempre vaya bien, no siempre es posible. Algunas personas aconsejan que siempre se deben expresar las emociones. Otros apuntan más a que las relaciones sexuales no deben perderse. Más allá de estos planos, lo que se necesita es -simplemente- dormir más y mejor, según un estudio realizado la American Psychological Association.

Las 68 parejas participantes tuvieron que responder a un cuestionario sobre la calidad y la cantidad de sueño durante todos los días de una semana. En el test también debían responder a preguntas sobre su satisfacción en siete aspectos diferentes de la relación: resolución de conflictos, afecto, formalidad, sexo, tareas del hogar y relaciones sociales externas.


Las 68 parejas desconocían por completo el aspecto que los psicólogos querían probar. Así, como cualquier persona que haya intentado conversar con su pareja en el desayuno después de una noche de pesadillas e incomodidad, los psicólogos detectaron que cuando las parejas obtenían un mayor promedio de sueño, había una fuerte asociación a la satisfacción global de la relación al día siguiente.

“Los resultados también dependen de otros condicionantes”, explican los líderes de la investigación, Heather Maranges y James McNulty. “Es importante que los dos individuos que forman la pareja estén bien, sin ningún tipo de depresión, con buena salud física y con ciertas metas y objetivos individuales”. Incluso un mal día puede ser el detonante de problemas en la relación.


Además, un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh ha demostrado que dormir en pareja alivia el estrés, la ansiedad y nos aporta una sensación de seguridad que nos ayuda a descansar mejor. Está claro: todo son beneficios si dormimos bien, la pareja va mejor y si no tienes, llama a algún amigo para que te acompañe en esas horas de descanso. - lavanguardia.com

Publicar un comentario

0 Comentarios