LOS UNIVERSITARIOS SE MASTURBAN MÁS QUE LOS NINIS


Lo que sucede en la intimidad de las sábanas está siempre sujeto a la sombra de la mentira. Podemos decir la verdad a amigos e incluso a las preguntas de una encuesta, pero también podemos maquillar los datos, para bien o para mal, cuando se tratan cuestiones con mayor impacto social. El caso de la masturbación es una de ellas. Pese a que muchos estudios han demostrado que es realmente beneficioso, tanto para la salud mental como física, hay personas que se muestran reticentes a contestar una pregunta con total sinceridad.

Sin embargo, tomando como ciertas las 6.000 respuestas recogidas por la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual (NSSHB) del Instituto Kinsey en 2010, podemos afirmar que las personas con mayores estudios se masturban más que aquellos estudiantes que han fracasado en su etapa escolar.
Esta es una de las conclusiones que destaca Pere Estupinyà en su libro S=EX2, y que recoge el portal 'Ciencia Xataka', sin duda uno de los aspectos más curiosos del estudio. De esta forma, parece que un universitario tiende a ser más activo en la autosatisfacción que un nini -y eso que éstos suelen tener más tiempo libre-.
Por otra parte, más de 70% de las mujeres entre 25-30 años reconocieron haberse masturbado durante los últimos doce años, al igual que casi el 50% de las comprendidas entre los 60-69 años, un dato que resulta bastante más llamativo. que.es

Publicar un comentario

0 Comentarios